Elegir una residencia - Residencia Aurora en Sevilla
17290
post-template-default,single,single-post,postid-17290,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive

Elegir una residencia

Elegir una residencia

Recomendaciones a la hora de elegir una residencia.

 

Siete puntos a tener en cuenta a la hora de elegir una residencia para nuestros mayores


Desde la Residencia Aurora en Sevilla os proponemos en esta ocasión una serie de puntos a seguir a la hora de seleccionar una residencia para nuestros familiares y/o amigos.

Son algunas recomendaciones, algunas ideas para que te puedan servir a modo de “guión” a la hora de decidirte por una residencia u otra.

No sólo debes mirar y decidirte por el precio de la estancia o por lo estético que sea por fuera una residencia para personas mayores.

Es importante dedicarle tiempo para poder conocer cómo es el trato del personal hacia los usuarios, la alimentación, las actividades que se realicen, política de visitas del centro, etc.

A continuación, te aportamos algunas ideas para que te puedan ayudar con la importante decisión de seleccionar un lugar u otro.

 

EL LUGAR:

Accesibilidad en la Residencia en Sevilla Aurora

Una recomendación que desde la Residencia en Sevilla Aurora te sugerimos es comprobar que el lugar debe estar adecuadamente acondicionado para las personas con problemas de movilidad.

Observa dicho acondicionamiento ya que ayudará en la calidad de vida de nuestros abuelos. Por ejemplo, mediante accesos para personas en sillas de ruedas.

 

 

EL PERSONAL DE LA RESIDENCIA:

Actividades Residencia Aurora

Saber que las 24 horas del día hay personal a disposición de los mayores para su bienestar y para que sus familiares puedan sentirse seguros es realmente importante.

Una plantilla motivada, como la que compone la Residencia Aurora, generando ilusión y fortaleciendo la autoestima de los usuarios.

 

 

TALLERES Y ACTIVIDADES:

Atención especial con el desarrollo de talleres y actividades (risoterapia, juegos visuales, musicoterapia,..) que se complementen con las rutinas diarias de los mayores y así evitar una vida sedentaria.

En la Residencia Aurora queremos huir de esos asilos o geriátricos en Sevilla en el que los “abuelos estén recogidos”.

Buscamos en nuestro centro que nuestros mayores estén activos física y mentalmente acorde con las condiciones de cada uno de ellos.

 

EL TRATO:

Uno de los puntos más destacable a la hora de elegir una residencia, y que te recomendamos prestar atención, es el trato hacia los usuarios.

El echo de llamarlos por su nombre, tratarlos con cariño, respeto, cuidado, responsabilidad, etc.

Es algo que en la Residencia en Sevilla Aurora tenemos en nuestro ADN;  el trato hacia los usuario, la atención, la implicación con ellos, etc.

 

 

LA COMUNICACIÓN:

El contacto y comunicación con los familiares y con los residentes es primordial.

La plantilla se debe implica para que el contacto entre ellos sea fluido, además de informar a los familiares, debida y puntualmente sobre cualquier novedad con sus allegados .

 

LA ALIMENTACIÓN EN LA RESIDENCIA:

Por supuesto hay que prestar gran atención a la alimentación. Es vital y es algo nosotros nos tomamos muy en serio.

Nos aseguramos que los residentes tengan un menú adecuado a sus necesidades y de que los alimentos sean de calidad y la alimentación sanavariada.

 

La Residencia Aurora es pionera en Sevilla al introducir en los menús de nuestros usuarios frutas y verduras de producción ecológica.

 

RECETAS MÉDICAS Y SALIDAS DEL CENTRO:

Comunicación en la Residencia Aurora en Sevilla

Las recetas médicas son gestionadas por el centro al igual que los análisis clínicos o las revisiones periódicas.

También es bueno conocer si los usuarios tienen la libertad de salir del centro. Seguramente algunos de los residentes tengan la capacidad de valerse por sí mismos y puedan salir del centro.

 

 

Estas son algunas recomendaciones, ideas para que te puedan ayudar, como ya te comentamos al principio a modo de “guión”, a decidirte y hacer una buena elección de un centro geriátrico.

Hay que huir de esos asilos o residencias para la tercera edad en los que sólo se dediquen a tener a nuestros mayores “recogidos“.

 

Conozca más sobre nuestra labor de cuidado y cariño hacia nuestro mayores.

Residencia Aurora en Nervión, Sevilla. Atención personalizada

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.