02 Sep Maquillaje en la Residencia Aurora
El maquillaje nos hace brilla.
Maquíllame otra vez…
El maquillaje no sólo es para personas jóvenes o para momentos festivos o puntuales.
¿Tiene edad el maquillarse? Es más, el maquillaje ¿Tiene algún beneficio?
En la Residencia Aurora hemos recibido una visita especial que nos ha cambiado.
A lo largo de la historia tanto hombres como mujeres han utilizado el maquilla. Se ha empleando el color como embellecedor para resaltar ciertos aspectos de su anatomía.
Según la RAE, maquillar es «aplicar cosméticos a alguien o a una parte de su cuerpo, especialmente su rostro, para embellecerlo o modificar su aspecto«.
El maquillaje ha intentado mostrar una apariencia más joven y/o buscar el ideal de belleza de la sociedad de cada época.
Por ejemplo, en la antigüedad tener una tez morena se relacionaba con el campesinado o con trabajos en los que se le dedicaba largas jornadas de trabajo bajo el sol.
La palidez demostraba que se pertenecía a un status social relacionado con la realeza o las clases nobles.
A través de la historia, mujeres y hombres del mundo han utilizado innumerables productos y no todos eran beneficiosos para la salud.
En el Antiguo Egipto era popular el khol, una mezcla de metales, plomo, cobre, cenizas y almendras quemadas que se utilizaba para delinear los ojos.
El maquillaje se ha utilizado para demostrar el estatus social al que se pertenecía.
Algunos de los beneficios del maquillaje en nuestros cuerpos pueden ser para cubrir y ocultar marcas, deformaciones, manchas u otras lesiones.
Mostrar a los demás y a nosotros mismos las secuelas de una enfermedad o accidente puede ser tan duro como la propia enfermedad.
El maquillaje ayuda a mejorar la autoestima.
En la Residencia Aurora nos ha visitado la esteticista Luisa de Make Up.
Gracias a ella y a su sesión de maquillaje, algunas de nuestras abuelas han visto reflejado en un espejo un cambio radical.
Agradecemos a Make Up y a su participación desinteresada por la sonrisa y felicidad reflejada en los rostros de nuestras usuarias.
El arte de hacernos brillar. Nuestras abuelas se han visto más jóvenes gracias a una tarde de maquillaje.
Conozca más sobre la labor de la Residencia Aurora en Sevilla hacia nuestro mayores.
Otros artículos que te podrían interesar leer…
Sin comentarios