Nunca es tarde para el amor incluso en la tercera edad.
17782
post-template-default,single,single-post,postid-17782,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive

Nunca es tarde para el amor

Nunca es tarde para el amor

El amor no tiene edad.

San Valentín y nuestros abuelos.

 

 

Amor tercera edad en la Residencia en Sevilla AuroraEl 14 de febrero se celebra el día de los enamorados.

 

Pero en San Valentín, casi siempre se nos viene a la mente el amor entre los más jóvenes. 

 

Parece como si nuestros mayores no tuviesen “permiso” para enamorarse y tener una relación a su edad avanzada.

 

A cierta edad… ¿Son más enamoradizos los hombres o las mujeres? ¿Produce el amor algún beneficio en las personas mayores? ¿Qué es el amor?

 

En los medios de comunicación, por ejemplo, no vemos prácticamente ninguna publicidad sobre San Valentín y la tercera edad.

 

 Sin embargo, el amor entre ancianos es mucho más común de lo que muchos imaginan.

 

En la Residencia en Sevilla Aurora creemos que entrar en la denominada  «tercera edad» no tiene por qué suponer el final de las expresiones de afecto y sexualidad. Eso sí, lo único que cambia es la manera de relacionarse.

 

San Valentín deja su amor en la Residencia Aurora para personas mayores en SevillaLas personas mayores (divorciadas, solteras, viudas…) pueden encontrar de nuevo una pareja.

Aunque los ancianos puedan tener una gran y extensa familia, la persona mayor necesitan compartir su intimidad con alguien.

 

Muchos abuelos se encuentra poco acompañados por su familiares durante todo el año. Esto se puede deber a que muchos de estos familiares tienen obligaciones laborales, viven lejos de sus mayores, etc.

 

Cuando se llega a una cierta edad, quizás ya no se tengan tantas responsabilidades y se disponga de más tiempo libre para encontrar el amor. 

 

El ser humano es capaz de amar hasta su último aliento de vida. Esta capacidad de amar y de ser amados son dos motivos fundamentales en la calidad de vida del adulto mayor.
 

 

Much@s viud@s, por ejemplo, creerán que no existe nadie mejor que su fallecido amor.

 

Lo cierto es que no tiene nada de malo encontrar a otra persona que también le haga a uno feliz; un compañero ideal para no sufrir la soledad de la vejez.

 

El amor a avanzada edad es realista. Acepta las arrugas, la sordera, las pequeñas manías, las depresiones, etc.

 

Pareja de enamorados en la Residencia en Sevilla Aurora.

 

El echo de encontrar una pareja a la edad que sea, ayuda a cuidar el uno del otro, a hacerse compañía, a pasar el tiempo juntos.

 

Son muchos los beneficios psíquicos, físicos y emocionales que se obtienen al mantener una relación de amor bien correspondido.

 

Pareja 3 edad Residencia asilo en Sevilla Aurora

La necesidad de sentirse amadoacompañadocuidado y protegido por alguien con quien se pueda compartir las mismas necesidades, carencias, intereses, historias, recuerdos y sueños resulta realmente placentero y gratificante.

 

Si se mantiene una actitud positiva encontrarás a la persona perfecta para ti.

 

La mayoría de las veces solo requiere de un poco de decisión, valentía y disposición para abrirse a esa maravillosa oportunidad de sentir el amor, el cariño.

 

El amor no tiene edad. Nunca es tarde para emprender y sorprenderse.

 

Por otra parte, en lo relacionado con las relaciones sexuales en la tercera edad, sigue siendo un tabú en la sociedad.

 

Aún hoy, para parte de la sociedad, que nuestros abuelos mantengan relaciones sexuales es algo cuanto menos «raro». ¡Todo lo contrario!

 

Es cierto que las enfermedades o medicamentos dificultan este tipo de relaciones íntimas. También lo es que cada vez son más las ayudas que existen para este fin en el mercado.

 

A edades avanzadas el sexo es mucho más íntimo y es el mejor modo de volver a sentirse joven y saludable gracias a las endorfinas.

 

Algunos consejos para aquellos mayores que sienten el deseo de darle una oportunidad al amor son:

 

  • Vida social: Participar en actividades, aficiones, bailes…, donde se pueda conocer y compartir momentos con otras personas.
  • La familia: Algunos familiares pueden no ver con buenos ojos el que sus abuelos puedan compartir su vida con otra persona (de todo hay, como en botica). Nuestros mayores no deben sentir pudor o reparo a la hora de comentarles sus decisiones de encontrar el amor.
  • Comunicación: La comunicación siempre es importante; intereses, expectativas en la pareja, respeto mutuo…
  • El sexo: No debe ser ni un impedimento, ni una obsesión. Es, o puede ser, una parte más en una relación de pareja.

 

Personas mayores en la playa Residencia Aurora Sevilla

 

Los mayores que disfrutan de una vida sentimental plena tienen mejores resultados en salud física y mental, además de una mejor calidad de vida, independientemente de sus patologías asociadas.

 

No hay nada mejor en la vida que tener tiempo y poderlo compartir con alguien.

 

En definitiva, la relación de amor en pareja es una parte fundamental de la vida en las personas mayores.

 

Ya sean parejas con largos años de convivencia como si se trata de una nueva relación , los abrazos, los besos y las caricias, así como el saberse querido ofrecen una nueva dimensión a las personas en esa etapa de sus vidas.

 

 

 

 

Conozca más sobre nuestra labor de cuidado y cariño hacia nuestro mayores.

Residencia Aurora en Nervión, Sevilla. Atención personalizada

 

Otro artículo que te podría interesar leer…

♥ Recomendaciones a la hora de elegir una residencia

♥ Nuestros abuelos salen de excursión.

 

 

 

 

 

 Residencia en Sevilla Aurora

 

 

 

 

 

 

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.