Blog - Residencia Aurora en Sevilla
16846
page-template,page-template-blog-large-image-whole-post,page-template-blog-large-image-whole-post-php,page,page-id-16846,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive

Blog

La Feria de Sevilla, una abuela llena de vida.

Feria de Sevilla Residencia Aurora

 

La Feria de Sevilla puede ser una gran opción para que nuestros mayores sean felices.

 

Eso sí, siempre bajo la supervisión de profesionales y adaptando las actividades a las condiciones físicas y psíquicas de nuestros abuelos.

 

En la Residencia Aurora no dejamos pasar esta oportunidad para que realicen dicha labor de ocio relacionado con la Feria de Abril. (más…)

Tercera edad y la primavera: Renovando Energías.

 

Con la primavera llega el buen tiempo. Hay más luz, los días se Jardín de la Residencia en Sevilla Auroraalargan, la naturaleza se llena de colores…

 

Después de un invierno lluvioso, con frío y colores en blanco y negro, vuelve la alegría.

 

Desde la Residencia Aurora, celebramos siempre el buen tiempo, la luz, el color, la alegría…

 

(más…)

Mujeres mayores, mujeres trabajadoras.


Mujer trabajadora Residencia Aurora en Sevilla

Afortunadamente, cada vez son más las mujeres trabajadoras, pero desgraciadamente en España no siempre fue así.

 

En tal caso, las condiciones y reconocimientos sociales no fueron, ni lo son a día de hoy, los que deberían ser.

 

Desde nuestra residencia queremos aportar nuestro granito de arena en el homenaje en el día de las mujeres trabajadoras y nuestra gratitud, en especial, a las mujeres mayores. (más…)

El amor no tiene edad.

 

Amor tercera edad en la Residencia en Sevilla AuroraEl 14 de febrero se celebra el día de los enamorados. Casi siempre se nos viene a la mente el amor entre los más jóvenes, pero las personas mayores ¿También se pueden enamorar?

 

A cierta edad… ¿Son más enamoradizos los hombres o las mujeres? ¿Produce el amor algún beneficio en las personas mayores?

 

Son preguntas que pocas veces se suelen hacer.  Parece como si nuestros mayores no tuviesen “permiso” para enamorarse y tener una relación a su edad avanzada.

(más…)

¿Por qué son tan beneficiosos los animales de compañía para las personas mayores?

 

Visita de perros a la residencia Aurora en Sevilla. Terapias con animales

Las personas mayores que viven en residencias, en ocasiones, se encierran en su propio mundo de aislamiento. Es por ello que cada vez es más frecuente utilizar animales de compañía en las residencias de personas mayores como terapia contra diversos males que afectan a nuestros abuelos.
 
Gracias a estas terapias con animales es con lo que se consiguen pequeños cambios de actitud.  Conseguimos romper el estado de ánimo sombrío o triste.
 
En la Residencia Aurora en Sevilla, creemos que todo lo que sea mejorar la actitud y mejorar la calidad vida de nuestros mayores, bienvenido sea.  En nuestro caso también ponemos en práctica este tipo de terapia por varias razones…

(más…)

¿Deben usar nuestros mayores las nuevas tecnologías?

 

Nuevas tecnologías en la Residencia para mayores en Sevilla Aurora

Debido al  aumento de la población mayor y al de la esperanza de vida, las nuevas tecnologías están cada vez más presentes en la vida de las personas mayores.

Está claro que el mundo digital está cada vez más presente en el día a día y que su evolución es tan veloz que si no estás atento, puedes quedarte “fuera de juego”. Aún así, no hay que tenerles “miedo”.

En la Residencia Aurora en Sevilla, pensamos que el uso de las nuevas tecnologías pueden ser beneficiosas para el bienestar de nuestros mayores y de sus familiares.

 

(más…)

FOMENTAR LA AUTONOMÍA DE NUESTROS MAYORES.

 

Autonomía en las personas mayores en la Residencia Aurora en Sevilla

En la Residencia Aurora disponemos de un programa que tiene como objeto el fomento de la autonomía de las personas residentes.

 

Somos consientes de que la institucionalización de la persona mayor incide en una disminución de la autonomía.

 

Desde nuestro centro pretendemos que la persona usuaria realice el mayor número de actividades posibles por ella misma. Eso sí, siempre bajo la supervisión de nuestro personal.

(más…)

El Método Montessori y las personas mayores. 

 

En la Residencia Aurora en Sevilla trabajamos el Método Montessori con personas con demencias desde hace ya algunos años.

 

Se trata de un método que aporta múltiples beneficios a las personas mayores repercutiendo de manera positiva en muchas de las actividades básicas de la vida diaria como puede ser en la alimentación, en el baño o a  la hora de vestirse.

(más…)

Recomendaciones a la hora de elegir una residencia.

 

Siete ideas a la hora de elegir una residencia para nuestros mayores

 

 Elegir el mejor centro geriátrico en Sevilla. Recomendaciones Residencia Aurora

Desde la Residencia Aurora en Sevilla os proponemos una serie de recomendaciones a la hora de seleccionar una residencia para nuestros familiares y/o amigos.

 

Son algunas puntos a seguir, ideas para que te puedan servir a modo de “guión” a la hora de decidirte por una residencia u otra.

 

(más…)

Atención centrada en las personas mayores.

 

Innovando y mejorando en la atención personalizada de nuestros abuelos.

Atención personalizada desde la Residencia en Sevilla Aurora
En la Residencia Aurora en Sevilla apostamos por la mejora de la calidad de vida de nuestros mayores. Por ello, desde nuestro centro llevamos a cabo el modelo de atención personalizada centrada en la persona.

 

Se trata de un ideal que deja atrás el tradicional arquetipo asistencial para adentrarnos en un modelo en el que la persona se convierte en el centro de nuestra atención.

(más…)