Televisión y nuestros mayores - Residencia Aurora en Sevilla
18505
post-template-default,single,single-post,postid-18505,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive

Televisión y nuestros mayores

Televisión y nuestros mayores

La Televisión. ¿Beneficiosa o perjudicial en la tercera edad?

 

Ver TV en la tercera edad. Residencia en Sevilla Aurora

La televisión, es una “compañera” de viaje que está en nuestras vidas desde que nos despertamos hasta que nos volvemos a dormir.

 

Nos informa, nos entretiene, nos hace reflexionar… pero también nos puede convertir en un ser pasivo.

 

Y a nuestros mayores, ¿Cómo les puede afectar ver tantas hora de TV al día?

 

Para muchas personas, el hecho de ver tanta televisión, les empobrece la memoria. Y cuantas más horas pasamos delante de la “caja tonta” y más años cumplimos, más “vegetales” nos convertimos.

 

Edad avanzada y la televisión. Residencia Aurora en Nervión Sevilla

El pasar horas pendientes de la TV es una actividad pasiva y por ende, estamos realizando una actividad y una vida sedentaria.

 

Hay estudios que han vinculado el tiempo sedentario al deterioro cognitivo en las personas con edad avanzada. Experimentan una mayor disminución de la memoria verbal.

 

 

La memoria se empobrece en aquellos adultos mayores que ven mucha televisión.

 

 

Se puede ver TV, pero también se puede compaginar con la realización de actividades físicas y/o mentales como caminar, hacer bricolaje, tareas de jardinería, leer, participar en juegos de mesa, realización de manualidades, actividades culturales… Con todo ello se puede contrarrestar los efectos negativos que dicho sedentarismo provoca tanto en la salud física como mental.

 

 

El sedentarismo aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad, etc.

La televisión y nuestros abuelos. Residencia Aurora en Sevilla

 

Aunque hay que reconocer que la TV puede aportar beneficios para nuestros abuelos si se ven programas “adecuados”. Por ejemplo, ver programas educativos como vehículos para el aprendizaje o de entretenimiento y huir de aquellos que les puedan provocar estrés, miedos, odios…

 

 

Ciertos programas de TV pueden contribuir a desarrollar en nuestros mayores síntomas depresivos y de angustia.

 

 

La televisión también puede ayudarles a superar momentos difíciles como la soledad, y muchas personas la consideran una forma de relajación.

 

En la Residencia Aurora tenemos claro que cuanto más tiempo pasan nuestros abuelos viendo televisión, menos oportunidades tienen de participar en “actividades cognitivamente beneficiosas”.

 

¿Se puede ver TV? Sí, pero intentando que ese sedentarismo afecte lo menos posible a la salud física y mental.

 

Recuerda que estar tantas horas delante de la televisión reduce el tiempo que se dedica a realizar actividades más beneficiosas para el cerebro y la memoria.

 

 

Por ello, en nuestro centro, animamos a nuestros abuelos a realizar otras actividades menos pasivas por el bien de su salud. En nuestro hogar lo hacemos a diario con excelentes resultados.

 

 

Conozca más sobre la labor de cuidado y cariño de la Residencia Aurora en Sevilla hacia nuestro mayores.Residencia Aurora en Nervión, Sevilla. Atención personalizada

 


Otros artículos que te podrían interesar leer… 

♥ Beneficios de los animales de compañía para las personas mayores. Terapias con animales.

♥ Nuestros abuelos salen de excursión.

Sin comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.