Mujeres trabajadoras - Residencia Aurora en Sevilla
17810
post-template-default,single,single-post,postid-17810,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive

Mujeres trabajadoras

Mujeres trabajadoras

Mujeres mayores, mujeres trabajadoras.

8 de marzo, Dia de la Mujer Trabajadora.


Mujer trabajadora Residencia Aurora en Sevilla

Afortunadamente, cada vez son más las mujeres trabajadoras, pero desgraciadamente en España no siempre fue así.

 

En tal caso, las condiciones y reconocimientos sociales no fueron, ni lo son a día de hoy, los que deberían ser.

 

Desde nuestra residencia queremos aportar nuestro granito de arena en el homenaje hoy 8 de marzo en el día de las mujeres trabajadoras y nuestra gratitud, en especial, a las mujeres mayores.

 

Mujeres que atendieron a sus maridos, criaron a los hijos y llevaron las tareas de hogar. También las había que además de realizar las tareas anteriores, trabajaron por cuenta ajena fuera de casa. En definitiva, mujeres trabajadoras.

 

Pero, sea como sea, la mayoría siguen trabajando en el cuidado de sus nietos, de sus maridos, del hogar… Incluso algunas asumen la responsabilidad del cuidado de cualquier miembros de la familia afectados por algún grado de dependencia. Personas que merecieron un reconocimiento y agradecimiento social y familiar y que, en muchas ocasiones, se les negó.

 

En la sociedad de hace algún tiempo, se pensaba que por ser mujer, trabajar y sacar adelante a la familia, era “su labor”.

 

Se dedicaban al cuidado de la casa, de sus familiares. Por supuesto, muchas trabajaban fuera de casa para conseguir un dinero extra y poder llegar a fin de mes. Era “su obligación, por ser mujer”.

 

Son heroínas que han sabido superar crisis familiares, sociales, económicas, etc. Eran y son el referente y el apoyo de quienes les necesitaban. Ahora ya son mayores y muchas están jubiladas.

 

 

Personas que una vez alcanzada una edad avanzada, en su mayoría, sus esfuerzos y sacrificios no son reconocidos. En ocasiones, ni tan siquiera reciben una simple llamada, o un regalo, o una visita…

 

Muchas de las abuelas problemas de salud propios de su edad. Para algunas “personas” (por denominarlas de alguna manera),  estas mujeres son una “carga, un problema”.

 

Acordarse de ellas, no sólo el día 8 de marzo, día de la Mujer Trabajadora, sino en cualquiera de los restantes 364 días del año, no cuesta absolutamente nada. 

 

Ya sea en su domicilio o en una residencia, la mujer, la madre, la abuela…, se lo merece todo.

 

Cariño a nuestros mayores en la Residencia Aurora en Sevilla

 

En nuestra residencia, apoyamos, escuchamos, mimamos y amamos durante los 365 días del año a esa madre, a esa abuela…,

en definitiva, a esa mujer.

 

 

 


 

 

 

Conozca más sobre la labor de cuidado y cariño de la Residencia Aurora en Sevilla hacia nuestro mayores.Residencia Aurora en Nervión, Sevilla. Atención personalizada

 

 

Otro artículo que te podría interesar leer…

 

♥ Recomendaciones a la hora de elegir una residencia

♥ Nuestros abuelos salen de excursión.

 

 

 Residencia en Sevilla Aurora

 

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.