Las personas mayores pueden y deben aprender en su autonomía
17480
post-template-default,single,single-post,postid-17480,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive

Promover la autonomía en las personas mayores.

Promover la autonomía en las personas mayores.

Fomentar la autonomía de nuestros abuelos.

La autonomía tiene efectos positivos.

 

Autonomía en las personas mayores en la Residencia Aurora en Sevilla

Somos consientes de que la institucionalización de la persona mayor incide en una disminución de la autonomía.

 

Desde nuestro centro pretendemos que la persona usuaria realice el mayor número de actividades posibles por ella misma. Eso sí, siempre bajo la supervisión de nuestro personal.

 

En la Residencia Aurora disponemos de un programa que tiene como objeto el fomento de la autonomía de las personas residentes.

 

 

Seguro que habrás oído frases del tipo: «No pienses que a estas alturas van a cambiar en algo«, «Tengo que ayudarles, no pueden hacerlo y no podrán«, etc.  Se suelen usar para no dejar a nuestros abuelos hacer ciertas labores. Debemos eliminar este tipo de pensamientos.

 

 

Las personas mayores pueden aprender a ser más autónomas, más autosuficientes.

 

 

Es importante favorecer dicha autonomía.  Es decir, que ellos realicen todas aquellas tareas que sean capaces de realizar sin ayuda.

 

 

 

 

Hay que establecer una rutina en sus actividades y un reconocimiento de las mismas que favorezcan su autoestima.

 

 

«La dependencia se identifica en relación a la autonomía que presenta la persona para atender sus necesidades cotidianas (asearse, comer, utilizar el teléfono). Lo que se denomina autonomía para responder a las actividades básicas de la vida diaria (ABVD) o actividades instrumentales de la vida diaria (AIVD)»

 

Tanto en casa como en una residencia se debe favorecer la autonomía de nuestros mayores.

 

 

La persona que se ve obligada a depender y recibir la ayuda de los demás para mantener las actividades de la vida diaria se sentirá menos productiva. Además de más vulnerable, débil y dependiente.

 

 

Es posible que la actitud y forma de actuar de algunos cuidadores contribuya a que las personas mayores, aun con grandes niveles de dependencia, mantengan la confianza en sí mismas. Y por supuesto, su dignidad como personas gracias a la capacidad de autonomía.

 

 

Esto se promueve cuando los cuidadores piden la opinión a la persona mayor en la toma de algunas decisiones. O también , por ejemplo, si respetan su intimidad en el baño.

 

 

 

 

En la Residencia Aurora, los cuidadores fomentan la autoestima de nuestros usuarios.

 

 

Tenemos en cuenta a las personas que cuidamos. Les ofrecemos ayuda para que ellas continúen organizando y resolviendo sus asuntos.

 

 

Este apoyo y ayuda a nuestros «abuelos» a la hora de conseguir que se sientan más realizados es otro de los puntos a tener en cuenta a la hora de elegir una residencia .

 

 

Recuerda que la autonomía tiene efectos positivos sobre la autoestima de la persona mayor.

 

 

Los cuidadores de la Residencia en Sevilla Aurora trabajan en dicha autonomía. Hacen todo lo posible para que se sienta mejor.

 

 

Conozca más sobre nuestra labor de cuidado y cariño hacia nuestro mayores.Residencia Aurora en Nervión, Sevilla. Atención personalizada

 

 

Otros artículos que te podrían interesar leer… 

♥ El Método Montessori y las personas mayores.

♥ El conducir con la edad

 

 

 

     

 

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.