15 Ago El descanso con la edad
La importancia del descanso con la edad.
Recomendaciones para poder descansar más y mejor.
Cumplir años conlleva una serie de cambios tanto físicos como psíquicos. Una de estas modificaciones es la alteración del sueño y por tanto del descanso.
Dormir mal y/o poco afecta no sólo al físico de nuestros mayores sino también en lo psicológico.
Hay que tomar una serie de medidas con las que paliar estas alteraciones en la vida de nuestros abuelos.
Como ya hemos comentado, con la edad, se va adquiriendo una mayor dificultad a la hora de conciliar el sueño y poder descansar.
Toda alteración en el descanso diario puede afectar al desarrollo de la vida cotidiana del anciano; calor en el verano, preocupación por la familia, problemas económicos, etc.
El confinamiento y la COVID-19 conllevan una serie de consecuencias psicológicas.
Aparecen efectos secundarios como la fatiga, dolor de cabeza, reducción de sus capacidades cognitivas, pérdida de memoria y de concentración, depresión, cambios de humor…
Las personas nos pasamos cerca de un tercio de la vida durmiendo.
En la Residencia Aurora ponemos en práctica una serie de recomendaciones para que nuestros abuelos puedan tener un buen sueño y por tanto un buen descanso:
- Acostarse siempre a la misma hora, de esta manera se acostumbra al cuerpo y a la mente.
- Evitar ir a la cama para “pensar” demasiado en los problemas. Se debe asociar la cama para dormir y dejar los malos pensamientos y preocupaciones fuera de ella.
- Hacer algún ejercicio de relajación como los ejercicios de yoga que hemos practicado en la Residencia Aurora, por ejemplo.
- Otro de los puntos a tener en cuenta, es la cena que debe ser ligera.
- No abusar de la siesta ya que esta puede generar más insomnio por las noches.
- Durante el día, huir de la vida sedentaria. Evitar el aburrimiento. Llevar una vida sana y activa, como por ejemplo jardinería, preparar y participar en actividades, ayudar a recoger la mesa…
El sueño está considerado como algo vital para la salud de las personas.
Trabajamos, en la Residencia Aurora, para crear un entorno confortable para nuestros mayores.
En nuestro hogar cuidamos la temperatura, ruido, luz, etc., es decir, todo lo que pudiera alterar el descanso de nuestros mayores.
Además, las habitaciones dobles o individuales están pensadas para cubrir todas las necesidades de nuestros abuelos. Por tanto, las camas proporcionan un alto nivel de confort y son adecuadas para las necesidades del durmiente.
Una buena salud del sueño garantiza una buena salud física y psíquica.
En conclusión, es inevitable hacernos mayores y por tanto el descanso es algo fundamental para nuestro día a día ya que recuperamos energía y nuestro cuerpo se regenera.
El principal motivo de la alteración del sueño no es la edad, sino una serie de conjunto de malas costumbres adquiridas durante años.
Conozca más sobre nuestra la labor de cuidado y cariño hacia nuestro mayores.
Otros artículos que te podrían interesar leer…
♥ Beneficios del yoga para personas mayores.
♥ Vamos de paseo.
♥ Elegir una residencia. Recomendaciones.
Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.