Coronavirus, Navidad y nuestros abuelos - Residencia Aurora en Sevilla
18242
post-template-default,single,single-post,postid-18242,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive

Navidad y Tercera Edad

Navidad y Tercera Edad

La soledad de las personas mayores en Navidad.

La Navidad, el Coronavirus y el olvido de nuestros abuelos.

 

Las fiestas navideñas de este 2020 pueden afectar en mayor o menor medida a  las personas mayores.

 

A estos cambios, en su estado físico y psíquico, contribuyen, además y de manera sustancial los recuerdos y las ausencias de seres queridos y por tanto, la sensación de soledad.

 

En Navidad pueden acontecer cambios derivados de las restricciones y ausencia de visitas de familiares y amigos,  por las personas que no respetan la medidas de seguridad, etc.

 

No todos los mayores tienen la suerte de disfrutar de la compañía de otras personas y/o familiares.

 

 

La Navidad es una época entrañable para muchos y triste para otros.

 

 

Según la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), de los casi nueve millones de personas de más de 65 años que hay en España, más de dos millones viven solas.

 

 

Nuestros abuelos requieren de afecto y atención sobre todo durante la pandemia del Covid-19. Cubrir esta necesidad les ayuda enormemente.

 

 

Debemos contribuir a la lucha contra la soledad y los pensamientos y recuerdos tristes sin olvidar hacer todo lo posible para no contagiarles del Coronavirus.

 

 

Siempre dentro de las posibilidades, les podemos animar a salir a dar un paseo, es decir, que no permanezcan todo el día “encerrado” en casa. Conseguiremos que durante algunos momentos del día se distraigan.

 

 

Eso sí, deben evitar las aglomeraciones o lugares con mucho ruido y excesivamente iluminados, esto puede provocarles estrés provocado además por el miedo al contagio por Covid-19.

 

 

Es esencial implicar al mayor en las fiestas navideñas.

 

 

 

Navidad 2020 Residencia Aurora SevillaQue ayuden en casa, es otra de las medidas que podemos tomar para luchar contra esa sensación de soledad.

Por ejemplo, podemos pedirles que echen una mano en la cocina, en la decoración del arbolito de Navidad, a que pongan la mesa, a cantar villancicos, etc.

 

 

 

Decoracion navideña Residencia Aurora en Nervión Sevilla

 

Por último, nos gustaría animar a todas aquellas personas que tengan a alguna persona mayor cerca; familiar, vecino, amigo…, a que les dediquen unos minutos de atención, una llamada, una visita o un gesto de cariño.

 

Seguro que les van a aportar una gran alegría y van a olvidar, aunque sólo sea por un momento la sensación de soledad que algunos padecen por estas fechas y que se ha visto incrementado por la presencia del Coronavirus.

 

 

Es de agradecer cualquier tipo de iniciativa en la lucha contra la soledad de nuestros ancianos. 

 

 

Desde la Residencia Aurora en Sevilla queremos que los mayores sigan recibiendo en estas fechas navideñas, como durante el resto del año, los cuidados y el cariño que se merecen.

 

Feliz Navidad desde la Residencia Aurora en Nervión, Sevilla

 

 

Conozca más sobre la labor de cuidado y cariño de la Residencia Aurora en Sevilla hacia nuestro mayores.

Residencia Aurora en Nervión, Sevilla. Atención personalizada

 

Otro artículo que te podría interesar leer…

♥  La sensación de frío en las personas mayores

♥  Videollamadas y las personas mayores

 

 

 

 Residencia en Sevilla Aurora

Sin comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.